domingo, diciembre 02, 2007

Ella y él

Ella salió lentamente, pausada pero radiante, mágica como todos la esperábamos, precedida por gigantes y rubias mujeres ataviadas con colores e instrumentos, su voz triplicó su tamaño, lleno el sitio y nos llenó a todos de júbilo, hasta las lágrimas, hasta hacernos sentir un nudo en la garganta impidiéndonos cantar, su disfraz nos hizo sentir emoción, justificó la espera, el cansancio y la estrechez.

El cumplió tres décadas en esta tierra, tres años a mi lado, muchas risas compartidas, gustos similares, noches de hablar y hablar, de conocernos un poco, de sentirnos tan cercanos, como hermanos, preocupado el uno por el otro pese a la caparazón que ambos nos ponemos para parecer fuertes, aunque por dentro todo parezca estar a punto de reventarse.

Ella cantó un par de horas, nos hizo sonreir, llorar, gritar, pensar, amarla más que nunca, pensar que no era cierto que la tuvieramos allí a sólo un par de metros de nosotros, incapaces de creer que de su pequeña humanidad de muñequita islandesa saliera su impresionante voz, esas letras que conmueven hasta los huesos, esos sonidos que lo inundaron todo de magia, de luz y de color.

Él ha llorado unas veces en mi hombro, ha visto aguarse mis ojos y contener mis lágrimas, me ha hecho reir hasta el llanto con su humor negro y su ácida forma de ver la vida, me ha hecho sentir importante, pero me ha aterrizado otras cuantas, me ha hecho partícipe de sus triunfos y fracasos y me ha acompañado en los míos.

Ella se vistió con la bandera de nuestro país mientras nos declaraba independientes y gritaba un !!Viva la Revolución!!!, nos puso a latir el corazón a millón mientras cantábamos las canciones que recordábamos, ella nos dio la noche y el momento más hermoso de este año, me hizo sentir tan feliz como no lo había recordado.

Él, lenfant, es el alma más linda que he conocido en mucho tiempo, de las mejores cosas que me han pasado, mi mejor amigo, un verdadero hermano, esa persona inevitable y necesaria, difícil de asumir en principio, pero luego imposible de olvidar...Felices 30.

2 Comentarios:

A la/s 8:46 a. m., Blogger l'enfant dijo...

usted es un bonito!!! gracias por todo, por tu hombro, por tu mano, y por acomodarte en un pedacito de mi corazón... me hiciste llorar, maldito!

 
A la/s 9:52 a. m., Blogger Monchis dijo...

Hola Elías,

Quiero dejarte un caluroso saludo de Navidad.

Aunque hay días grises y lluviosos, siempre existen otros donde el aire es fresco y brilla el sol.

Un saludo desde Medellín, y espero seguir disfrutando tus escritos y reflexiones durante el año entrante.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal