domingo, diciembre 30, 2007

Vívelo!

En esta ciudad entre las montañas, a la que regreso de vez en cuando para recordar de dónde provengo, quién soy, ver otras cosas, otras caras que ya me son extrañas, recibir abrazos fraternos y a veces dejarme descrestar por las pieles que otrora podrían ser mías, acá en esta ciudad últimamente todo se titula, se bautiza y se renombra en homenaje a la vida, los centros comerciales te dicen Vivelo, para vivir comprando, la discoteca gay se llama Viva en homenaje a aquellos que yacen muertos o para vivir con el gozo, cuando en realidad y pese a lo que dicen aquí se vive todo el tiempo al borde de la muerte y hay días en los que parece que la gente se hubiera muerto.

Acá se vive, se goza, se bebe, se disfruta, se ama, se odia, se toca, se tiene sexo, se coquetea, se droga, se inyecta, se inhala, se suspira, se miente, se maldice, se desea, como si al día siguiente todo se fuera a acabar, como si cada instante fuera el último, como si el cuerpo se fuera a derrumbar en cualquier momento.

Precisamente por eso acá todo tiene ciclos cortos, las amistades, las personas, el amor, el sexo, la pasión, los alucinógenos, las miradas, las conquistas y hasta la vida misma... con solo voltear la mirada ya no estamos vivos para otros, ya somos parte del pasado, una hoja que se pasa en un corto canticuento que pasa de moda rápidamente, como las discotecas, como la ropa, como la gente, como la droga, como la música, como las personas.

Acá todo invita a ser vivido, los hombres que miran descaradamente por la calle, pero que dos segundos después esquivan la mirada, los adolescentes que sin salir del cascarón ya están moviéndose al son de la música en la búsqueda del primer empujón al placer, pero al mismo tiempo, todo te acerca a la muerte, a esa a la que sólo se teme cuando está demasiado demasiado cerca...acá se le teme al pecado solo cuando ya se ha consumado, a la enfermedad cuando ya estás envuelta en ella, al odio cuando ya de él eres víctima, pero nunca al sexo porque ese ese se lleva en la sangre, parece esquivo pero está a sólo una mirada o un click de distancia.

Vívelo!! decía un slogan y con todo y la oferta, el deseo y la insistencia finalmente decidí no vivirlo, no sentirlo, no desearlo o al menos omitirlo.

3 Comentarios:

A la/s 5:27 a. m., Blogger Monchis dijo...

Hola Elías,

Fiestas de año nuevo en tu tierra Natal... mi tierra paisa.

Después de la tempestad viene la calma y al igual que el ave fénix, tras la muerte viene el renacimiento.

Con la misma vehemencia que durante tantos años nos matamos, hoy celebramos la vida como un orgasmo permanente: sublime, indescriptible...fugaz.

No encontrarás muchos por estas tierras que se deleiten en hablar del pasado, en recordar su dolores ni en llorar sus muertos.

Es una carga muy grande de sufrimiento donde todos y cada uno de nosotros recibió su parte... por supuesto que hay problemas pero la vida sigue, y mucho mejor.

El pasado.... pasó, el presente es optimista y el futuro brillante.

... Y como aprendimos desde los días oscuros, viviremos un día a la vez, aspiraremos a regresar vivos a nuestra casa por otra noche y entregaremos nuestros besos ahora.

 
A la/s 7:59 a. m., Blogger Elias dijo...

Hola monchis...Feliz año para ti también...eh nos hubieramos visto durante mi viaje por la ciudad caray...porque ya regresé a la capital, pero sigamos en contacto pa vernos la proxima.

 
A la/s 3:38 p. m., Blogger Vetado para el amor dijo...

HOLA MI FLACO... LAS CIUDADES SON SERES CON GRANDES CORAZONES Y CADA CIUDAD LATE DE UN MODO DISTINTO.. VOS YA SABES... Y ASI ESTAMOS BIEN (SUPONGO)... PEROFRESCO QUE SIGUENESTANDO VIVAS ASI PASAN TANTAS COSAS DENTRO DE ELLAS... ABRAZOS DE AÑO NUEVO...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal