lunes, abril 11, 2005

Éste soy yo

Leo, leo y leo lo que escribo en esta página, lo que la gente comenta, lo que la gente interpreta de estas líneas, lo que muchos susurran a mi oído o dicen a mis espaldas, lo que callan mientras sus ojos se mueven curiosos, y me digo, si, si soy todo eso, todo lo que dicen, todo lo que callan, lo que temen decir, lo que les da miedo confesar, lo que no se arriesgan a admitir, lo que desean unos cuantos y rechazan otros tantos…pero a la vez soy más, más que fibras y piel, más que carnes y sexo, más que deseos reprimidos y deseos satisfechos.

Si, soy el que engaña para obtener placer, el que se deja engañar para sentir que amó, el que entrega su corazón por un deseo, el que arrebata la calma cuando no quiere más…si, soy un puñado de dudas que atemorizan, una canasta de preguntas sin resolver, un calidoscopio, una quimera, una rutina, una utopía, una fantasía, una sonrisa, una amistad, una noche de sexo, una lágrima que brota, un abrazo, un aplauso, una mueca macabra.

Si, soy el que se esconde como el avestruz cuando ve llegar la avalancha, el que sonríe nerviosamente cuando observa una belleza tropical, el que enrojece de ira cuando lo contradicen, el que adora la soledad de su cuarto, pero teme a la soledad del alma, el que llora de cuando en cuando, de dolor, de soledad, de hastío, de cansancio, de locura, de frustración, de decepción… no, no lloro de felicidad, esa la asumo, la gozo, la entrego, la comparto.

Soy el sexo que se irguió en la tierna infancia, que se hizo fantasía en la adolescencia, que tomó forma en la adultez y desde entonces cosecha cuando puede, soy el sexo que persigue pieles de cordero, que ama la sangre joven y el semen inmaduro, que carece de pudor y de vergüenza algunas tardes, pero se llena de temores ante el roce de otras pieles.

Soy el sexo que se entrega sin alma ni corazón, el que se da por un instante de placer, por ver correr el sudor en otra piel, por ver como dos cuerpos pueden unirse sin decirse te quiero, por ver un abdomen plano agitarse y cambiar de forma al recibir a otro dentro de sí, unas piernas doblegarse para ser propinadas, unos labios abrirse para recibir una mullida lengua….si, soy el sexo que abraza, que acaricia, que calienta, que satisface y deja exhausto, el sexo que acobarda y asusta, que requiere algo más que experiencia.

Si, también, también soy el corazón desnudo y desvalido, que se rompe fácilmente, que se encariña, se engolosina, se maltrata y se endurece, el corazón desbocado que se inflama con un par de palabras bonitas, con una carta, un detalle, un entusiasmo, una cena, un sacrificio, claro, soy coleccionista de sacrificios, de momentos compartidos, de lunas dedicadas, de atardeceres tomados de la mano, de fugas y clandestinidad… también soy el sueño, la fantasía, la aventura, el deseo de lo hermoso, del sentir, del palpitar, del no dormir por abrazar y sentir sin penetrar, del no dormir por construir un plan ideal, un estar juntos… mas siempre despierto y descubro que no todo en el mundo es tan fácil ni tan maravilloso, y vuelvo a ser dureza, caparazón, hipocresía, ingenuidad fingida…y vuelvo a apearme de mi experiencia, a sacar a relucir mi golpes, mis dolores, mis dudas, mis temores, y vuelvo a encerrarme en mi coraza, a caminar como el cangrejo de mi signo, a fruncir el seño, a sentirme más hermoso y más lejano, a sentirme gobernante de mi propio mundo, príncipe de un castillo sin rey, corona sin coronado, sexo sin dueño.

Y descubro una vez más que también soy música, soy sensación y soy poesía, soy lúdica y aburrición, soy locura y soy calma, soy sonido y soy palabra, soy silencio y soy barullo, soy todo y soy nada porque acá puedo ser letra, pero cuando salgo a la calle y vuelvo al silencio de mi espacio nadie sabe en realidad quién es mi alma.

2 Comentarios:

A la/s 3:47 p. m., Blogger hoffen dijo...

eres muchas cosas... como todos, y eres el que me hace reir en las mañanas, gracias.

 
A la/s 5:54 a. m., Blogger Monchis dijo...

Hola Elías,

Magnifico post, felicitaciones

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal