jueves, abril 19, 2007

Sigo haciendo inventario

Cuando comienzas a enlistar todo lo que tienes, todo lo que sueñas, todo lo que quieres y todo lo que te hace falta, a veces la lista no da para un solo bloque, cierras la ventana y te das cuenta de que hay más cosas, de que la lista parece interminable y el corazón te palpita o se detiene al hacer remembranza de unas y otras cosas. Llegado el punto es necesario no olvidar que,

Tengo un Parcerito Bonito, al que amé con locura, al que quise entregarle mucho y por el que arriesgué demasiado, un Parcerito que no comprendió mi amor o prefirió no entenderlo y se dio cuenta, cuando ya era tarde, que a mi lado podía haber sido feliz.

Tengo 30 primos a los que le corre por las venas la misma sangre que a mi, pero, he de confesarlo, solo amo con locura a diez de ellos. Uno Loco que es como mi hermano, una Barbie, una Bailarina, una princesa y un par de elocuentes cibernautas.

Tengo un compinche en la ciudad entre las montañas, está vetado para el amor, pero lo quiero mucho, desde hace mucho, con él aprendí parte de lo que soy en este mundo rosa, con él compartimos sueños, películas, maiz pira, tardes soleadas y lluviosas, sábanas y cobijas, calles y avenidas, teatro y diversión, con él he pasado los días más divertidos y las noches más extrañas.

Tengo, en la ciudad entre las montañas, aquella que fue mía y a la que aún pertenezco un poco, un compañerito de la vida, que se debate entre el POP y la lírica, un JJ inocente más que ninguno, amoroso como pocos y soñador como no habrá otro jamás.

Tengo un chuzito en la ciudad que es un sueño compartido, un chuzito que crece y crece cada día, en el que hago lo que quiero, lo que siempre me ha gustado y, al mismo tiempo, puedo desde allí ver a mi amor todos los días.

Tengo a tres ingratos que sólo veo cuando cambio de sitio, porque siempre cuento con ellos para hacer la fuerza que mi cuerpo no me permite; a uno de ellos me conformo con leerlo cada semana, el otro monstruo sé que tiene un corazón muy grande y al último quiero verlo desde hace tiempo.

Tengo un novio que es más que eso, un ser inmensamente bello, familiar y maravilloso, un Precious Thing con el que quiero pasar el resto de mis días, con el que quiero envejecer, al lado de quien quiero morir...Será posible acaso que cuando estemos septuagenarios ambos nos tomemos de las manos, cerremos los ojos y despertemos en el cielo para descansar en paz? sólo eso pido, solo eso...

Intermedio

Hoy, más que nunca, en este día en el que no se sabe lo que es y lo que no es, en el que la felicidad y la tristeza a ratos se combinan sin saberse por qué, tengo que decirlo, tengo que gritarlo, tengo que confesarte amor, my precious thing, robándome las palabras de otro que:

Yo se muy bien
que a veces no suelo decir
lo que mi corazón siente por ti
y se que a veces yo no estoy aquí
por ti pero te quiero confesar, a ti

Si mi vida ha de continuar
si otro día llegara
si he de volver a comenzar
será por ti

Si mi vida ha de continuar
si otro día llegara
si he de volver a comenzar
será por tu amor

Y se también que yo te puedo lastimar
perdóname, se que me suelo equivocar

Si mi vida ha de continuar
si otro día llegara
si he de volver a comenzar
será por ti

Si mi vida ha de continuar
si otro día llegara
si he de volver a comenzar
será por tu amor


Si algo te puedo asegurar
Es que mi vida la soñé contigo
eres todo lo que necesito
y aquí me quiero quedar .

Si mi vida ha de continuar
si otro día llegara
si he de volver a comenzar
será por tu amor
por tu amor
Sera por ti, sera por ti,
sera por ti, sera por ti...

lunes, abril 09, 2007

Inventario

Cerrado un capítulo nefasto, aprendí a hacer cuentas de cosas, de personas, de sitios, de sueños,m de esperanzas, de todo lo que tengo y quiero tener, de lo que es el presente y lo que, posiblemente será el futuro.

Tengo:
Cuatro amigos hombres en los que confío, los que me siguen y me acompañan, a los que quiero con toda mi alma aunque a veces no se los diga, o pero aún aunque nunca se los haya dicho. Lenfant (una de las almas más lindas que he conocido), Maquido (sabiduría, terquedad y discusión con corazón) y Saizem (una sonrisa y un sabio silencio)...y My Precious Thing que es antes que nada mi mejor amigo, pero que más allá de eso es mi pareja, mi presente, mi futuro, mis sueños y mi fortaleza.

Tengo una amiga mujer, que siempre, desde que la conozco, está conmigo, con la que pasamos las duras y las maduras, con la que peleamos a pesar de amarnos...Tengo una Salida desde hace ya casi 10 años.

Tengo una madre que es cómplice, compinche, alcahueta, amorosa y con la que adoro arruncharme una tarde de sábado o una mañana de domingo.

Tengo un gato, que es como mi hijo, es mi catalizador de energía, el centro donde reposan la ternura, el cariño y algo de la violencia. Tengo varias marcas de sus cariños en mis manos.

Tengo la edad de no se sabe, la que no es vieja, pero tampoco es joven, la que aun le falta mucho por vivir, pero ya ha vivido bastante. Tengo casi los 28 regularmente vividos, con una infancia lenta y productiva, una adolescencia depresiva y una "madurez" que aun no se define.

Tengo la certeza de lo que amo y lo que no, la certeza de lo que me gusta y lo que no, la tranquilidad de mirar a los ojos y reconocerlo.

Tengo tres enemigos, todos viven cerca, dos hombres y una mujer...aun no sé si el canalla del paseo fui yo o siguen siendo ellos... Tengo calma y solo oraciones para ellos, yo sigo mi vida y ellos, espero, sigan la de ellos.

Tengo unos sueños y unas ilusiones, quiero conocer las Islas Griegas, Brasil y Bolivia antes de morir, recorrermelos de palmo a palmo, sentir el sol, comer sus platos que a mi débil estómago pueden destruir, quiero ver su gente, sentir su olor, tocar lentamente la tersura o extrañeza de sus pieles, pero sin llegar a los límited.

Tengo el anhelo de llevar a mi madre en un recorrido por la península Ibérica, por sus mares, sus pueblos y ciudades, por sus paellas y sus arroces, brincando de emoción en los campos floridos, tiritando juntos de frío cuando arrecie el invierno.

Tengo miedos y paranoías, aun siento las punzadas de las agujas, temo el calentamiento febril de mi cuerpo.

Tengo, esperanzas y fe...

Tengo....

jueves, abril 05, 2007

30 días

No, no se trata de la cuenta del número de días de una nueva relación o conquista, la que tengo ya va acercándose a los 400 felices y tranquilos días, como debe sentirse un niño cuando un ángel de la guarda lo acompaña y lo cuida permanentemente.

No, no es esa la cuenta, la cuenta tiene que ver con los días que llevo lejos de la cárcel blanca, del rodeo de señores de bata blanca...si, suele ser repetitivo, pero estas son las últimas líneas para cerrar ese ciclo que me marcó, como debe marcar a todos aquellos que jamás han estado recluidos, rodeados de aparatos, sin oxígeno y cercanos a la muerte.

Son 30 días de felicidad, de correr por las calles, de andar como un tuareg lleno de trapos para cubrirse del frío, pero 30 días de la placidez de mi cama, de las tibias comidas de mi madre, de la felicidad de seguir construyendo la empresa de My precious thing y yo, 30 días de ver el sol, de ver la luna y las estrellas, 30 días que se multiplicarán por cientos, como se multiplican cada día más cosas en mi vida...30 días que al reproducirse me harán sentir que todo lo pasado fue un mal sueño.

y son 30 días que me obligan a pensar y a reflexionar, a hacer un inventario...

lunes, abril 02, 2007

Resu- rgir - citar - mir

No tiene nombre el sentimiento, no es preocupación ni tristeza, tal vez un poco de confusión y aturdimiento...quizás es eso de que cuando resucitas sientes más cercana la muerte, te haces más consciente de que eres mortal y más si la gente de blanco te lo está recordando a cada rato, martillándote una vez como si ellos fueran los salvadores, salvadores de nada, porque entre más intenten revivirte, te areglan un poco y te desbaratan el resto.

Mas acá estoy, luchando una vez más, contrario al pensamiento de ellos, más seguro de la vida, de que es posible llenar nuevamente de aíre tus pulmones, de brillo tus pupilas y de células tu cuerpo...acá sigo, no sé por cuánto tiempo, sólo sé que esos minutos, esas horas cósmicas o esos siglos los disfrutaré sorbo a sorbo, respiraré hondo el aíre contaminado de mi ciudad, seré feliz cuando me ofrezca un cielo azul y sonreiré más cuando sus atardeceres se tiñan de naranjas y rojos... seré feliz en cada abrazo de un amigo, en cada beso de My precious thing, con cada caricia que me solicite mi gato, con cada sonrisa de mi madre...disfrutaré más de un helado, lo comeré más despacio, dormiré un poco más y sin miedo a ser tachado de cobarde, no temeré derramar más lágrimas.

Acá, recientemente resucitado, aún con el fantasma de la muerte, de los cúmulos de fármacos asesinos de mis células, de los hombres de bata blanca tratando de asustarme, acá prometo ser feliz, acá soy feliz, acá a veces se siente el miedo, pero más que eso brilla la esperanza.