jueves, febrero 17, 2005

Puñal-beso-espina-caricia-aguijón-abrazo: Amar a un parcerito bonito

Alguna vez había pensado que querìa ser libre, volar con libertad sobre todos los cuerpos, tal vez hasta mirarlos con desdén, prohibirme desear y ser esclavo, mas hoy, maldita sea, soy su esclavo, víctima y verdugo. Debo andar midiendo cada paso, temiendo que el siguiente sea en falso, temiendo que se suelte de mi mano o que yo mismo caiga para siempre por un precipicio sin fondo.

Sí, ya escrituré mi corazón, tal vez incluso lo lapidé; el suyo sigue con miedo de firmar las escrituras, sólo ha escrito algunas letras, bueno, fueron muchas en realidad, si, si, las que labró con sus suspiros, sus abrazos y sus besos. Ahora me quiero culpar, me siento culpable de que esta relación se comporte como una babosa, avanza tres pasos un día y al siguiente se devuelve dos, y esos dos son los que me quitan la vida, los que lo regresan al lado de su dueño. Cada paso que yo doy afuera es una oportunidad para que él vuelva a tenerlo. Es tan dificil esta conquista que debo ser mas que avezado pirata, debo atraerlo lo suficiente para que quede prendado de mí y para que además se sienta obligado a abandonar a su dueño. Si, sè que quiero romper un corazón para evitar que se rompa el mío, y qué, quién dijo que el amor es un juego justo?, quién dijo que cuando se entrega siempre se recibe?, si claro, yo si quiero recibir, el néctar de sus labios, la tibieza de sus caricias, esas cosas que decidió ofrecerme 60 horas atrás cuando creí que iba a ser larga e infructuosa la espera, cuando parado al frente del portal de su aula temí no volver a verlo, y explotar allí, quedarme roto sobre una vía en construcción, con las gotas de sangre confundidas con el lodo que arrastran las máquinas.

Mas allì estuvo, simulando no buscarme, pero sonriendo tímidamente al verme. Faltaban palabras, era difícil hablar cuando había dicho que no quería verme, cuando había admitido que el hecho de no verme la otra noche le había obligado a intentar perder su interés en mí, era difícil hablar cuando supe que un paso en falso, una última carta para firmar en la oficina y la falta de monedas en mis bolsillos me habían puesto frente a una derrota que en este momento no quiero tener.

Bastaron dos copas de vino, un par de cuadros extraños, una galería atestada de snobs, un intento de besarlo en el ascensor, su brazo tendido sobre mi hombro bajo la lluvia, para sentir que ya estaba allì, en la salita de star de su alma, aunque lo niegue, aunque sus labios musiten otra cosa, los mismos que más tarde me acusaron de revolverle la vida, de confundirlo, de ponerlo a pensar y hacer su vida feliz e intranquila, de instarlo a traicionar a su dueño, los mismos que dijeron que soy mágico y que centésimas de segundo después se fundieron con los míos, me dejaron probarlo, sentirlo, acariciarlo y comenzar a amarlo, me permitieron hacerlo volar un poco, tender este puente que no permitiré que ellos mismos destruyan.

Si, es que son ellos, sus labios en complicidad con sus dedos los que clavan puñales, mientras sus ojos estallan de felicidad al mirarme, mientras su respiración se altera, mientras suspira aceleradamente cuando me abraza. Y no permitiré que vuelvan a conspirar, me aseguraré de poner mis manos sobre las suyas y mis labios en los suyos, para que no hagan nada contra lo nuestro.

Aquella noche hablé demasiado, dessenfundé mi teoría egoista de no negar lo que sentimos y lo que pensamos por el hecho de tener dueño, prometí que voy a hacerlo feliz y prometí cumplir mi promesa. No, no soy solo promesas, hoy quiero que sean realidades, tan reales como ese beso que tatuó en mis labios mientras el último busesito rojo que va hacia el sur salía de la estación.

Hoy estoy lejos, y él lo está más, ayer volví a dar un paso en falso, sintió celos, si, esos que se sienten cuando alguien sale con un viejo amor o un nuevo amigo, y entonces, otra vez regresó a su celda, y amaneció sin ganas de verme, en cambio yo, acá al lado de los morichales ansío tenerlo entre mis brazos y cuento las horas para estar de nuevo esperándolo frente al portal de su aula.

i´ll always be waiting for you

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal